Reloj fantasma H1 de HYT, todo un lujo en la muñeca

Abril 24 de 2016

La compañía relojera suiza de lujo HYT, considerada como la única empresa de relojería en mostrar la hora con fluidos, ha presentado hace algunos días su nuevo modelo, el Fantasma H1 cuya principal cualidad es el de ser el primer reloj que combina la ingeniería mecánica y la líquida. Lo primero que llama la atención en este reloj después de disfrutar su diseño especial es que no cuenta con la aguja horaria la cual es remplazada por un tubo circular alrededor del cristal bordeando el bisel el cual se va llenando con un líquido negro a medida que transcurre el tiempo indicando las horas y el tiempo restante que falta para terminar el día. Algo llamativo y diferencial no les parece?

Completa la indicación del tiempo los dos sub-diales que trae adicionalmente, uno para el recuento de los minutos y el otro para los segundos. Al ser el fondo del tubo blanco, contrasta perfectamente con el color negro del líquido para permitirnos ver fácilmente la hora incluso de noche gracias a que utiliza fotoluminiscensia SuperLuminova para iluminar el tubo desde abajo. La tecnología de este reloj incluye un par de fuelles que se encargan de llenar el tubo además de reiniciar el ciclo del mecanismo de forma inversa, una vez este se llena completamente.

Los puentes del reloj están biselados a mano y son decorados con Côtes de Genève, los fuelles son de rodio y los puentes y los platos principales son tratados con NAC antracita gris. El bisel DLC es de titanio satinado negro con cristales de zafiro delante y marcha atrás y una corona de titanio DLC negro de rosca forrado en caucho, el cual se atornilla para permitir que los sumerjamos hasta los 100 m de profundidad.

La correa que ofrece es de caucho negro con una hebilla de titanio DLC negro.
El líquido utilizado internamente que es completamente opaco, es de fabricación propia por Preciflex, una empresa hermana de HYT que es responsable del desarrollo de fluidos para HYT.

El nuevo Fantasma H1 de HYT cuenta además del movimiento suizo patentado con una reserva de marcha de 65 horas y con cuerda manual. De este modelo solo se producirán 50 unidades y cada una tendrá un precio de USD $ 62.000 dólares, todo un lujo.

Más información: Reloj Fantasma H1 de HYT

Así se ve…