Tiffany presenta su colección “Libro azul 2016”

Mayo 8 de 2016

La compañía norteaericana de joyería y orfebrería Tiffany & Co. fundada por Charles Lewis Tiffany y Teddy Young en la Ciudad de Nueva York en 1837, presento la nueva colección de su serie Libro Azul. Tiffany publicó su primer catálogo “Libro Azul” en 1845. En cada presentación anual de esta colección se destacan la artesanía impecable y el diseño incomparable en cada una de las hermosas piezas que lo conforman.

Libro Azul es una de las colecciones más extensas y exquisitas de la joyería de alta costura a nivel mundial. Cada joya es una obra maestra rara y exclusiva que hace que los conocedores de la joyería en el mundo acudan a ser los primeros en ver y comprar una de estas joyas.

En su última colección cuenta con 18 joyas entre las que se incluyen collares, pulseras, dijes, anillos, aretes todos con diamantes blancos, algunos con diamantes amarillos y también encontramos piedras preciosas como el zafiro. Entre todas estas sobresalen: el collar con forma de babero formado por tres mil diamantes blancos que se mantienen unidos por diez mil conexiones individuales formando una ondulación; la pulsera de diamantes blancos con las curvas y remolinos de un helecho reimaginado inspirado en los bocetos de los Archivos de Tiffany de la década de los 60’s, y formado por un conjunto de marquesas y diamantes brillantes redondos en una serie de intersección escultural creando una sensación de movimiento constante.

Cada joya tiene una forma orgánica que le genera una gran exquisitez y originalidad resaltando en cada piedra que lo conforma una destreza artesanal única.

Más información: Tifanny colección Libro Azul 2016

Así se ve…