Breitling Bentley B06

Junio 12 de 2016

La compañía relojera suiza Breitling S.A. fundada en 1884 y especializada en el diseño, manufactura y distribución de relojes de pulsera, se ha asociado con la firma británica de automóviles de lujo, Bentley Motors Limited para lanzar una nueva línea de relojes, con los modelos Breitling Bentley B06.

La nueva línea se caracteriza por ser un emblema perfecto del espíritu Breitling para Bentley, ofreciendo cronógrafos con una estética elegante y completamente desarrollada y fabricada en los talleres de Breitling Chronometrie. Su principal cualidad la encontramos en su ingenioso sistema "de 30 segundos del cronógrafo", inspirado por la datación patente lograda por la marca en 1926; la cual se basa en una aguja central que realiza una trayectoria completa alrededor de la esfera en medio minuto, garantizando así las lecturas de hora octavo-de-un-segundo, de una forma extremadamente precisa. Otra característica exclusiva de estos relojes es el del "taquímetro variable" con un bisel giratorio que sirve para calcular la velocidad media cualquiera que sea el tiempo transcurrido, la distancia recorrida o la velocidad alcanzada.

El motivo enrejado del bisel, es un guiño a la famosa rejilla del radiador de los automóviles Bentley, es recogido en el motivo estampado o calado de la esfera, la cual está disponible en dos versiones de color: plata o negro. Este enfoque decididamente original lo encontramos también en la parte de atrás del reloj que está equipado con una tapa trasera transparente que revela una forma oscilante esculpida que evoca el rin de una de las llantas de un vehículo.

El nuevo Breitling Bentley B06 está disponible en acero u oro rojo, junto con una selección de pulsera en cuero, cuero de cocodrilo o correa de caucho; este último con un juego con estrías muy parecido al motivo del bisel.

Movimiento: oficialmente certificado como cronómetro por el COSC, cuerda automática, alta frecuencia (28.800 alternancias por hora), 47 joyas. Durante reserva de marcha de 70 horas. 1/8 de un segundo del cronógrafo, 30 segundos, 15 minutos y 6 horas totalizadores. Calendario

Caso: en acero inoxidable engastado de diamantes de 18 quilates de oro o rojo. Resistente al agua hasta 100 m. corona de rosca bloqueada. Bisel giratorio de cremallera con taquímetro variable (regla de cálculo circular), cristal de zafiro abombado, tratamiento antirreflejos en ambas caras. Transparente fondo de cristal de zafiro. Diámetro: 49 mm.

Más información: Breitling Bentley B06

Así se ve…