Edición especial RM 68-01 Tourbillon Cyril Kongo de Richard Mille

Junio 26 de 2016

Richard Mille es una marca de relojes suizos de lujo, fundada hace 17 años por el homónimo empresario francés. Uno de los últimos modelos presentados por esta compañía es el RM 68-01 Tourbillon Cyril Kongo, un reloj que pasará a la historia por ser el primero de la historia en contar con un artista que plasme su arte en cada pieza que conforma el reloj convirtiéndola en toda una obra de colección, sobre todo por ser adicionalmente una edición especial.

El RM 68-01 Tourbillon Cyril Kongo, fue el resultado del deseo de Richard Mille para introducir el arte contemporáneo dentro de la alta relojería de una manera sin precedentes. De hecho este reloj es mucho más, dado que sirvió de lienzo e inspiración para un artista callejero del grafiti

Para esta primicia, la marca contó con la colaboración del artista callejero Cyril Phan quien nació en Toulouse, en 1969, de madre francesa y padre vietnamita. Aunque su infancia inició en Vietnam, y pasó posteriormente al sur de Francia. En su adolescencia se trasladó con su madre a Brazzaville, en la República Democrática del Congo, de ahí su firma, Kongo.

Un artista de la calle y autodidacta, Kongo primero atrajo la atención como un etiquetador y artista del grafiti en la escena urbana de París, y ya con más de 20 años de trabajo como artista, se ha convertido en una figura reconocida internacionalmente en el mundo del grafiti.

Para lograr este reloj innovador, el artista trabajo en estrecha colaboración con el equipo de investigación y desarrollo de la marca, primero seleccionaron un caso asimétrico que añade un toque extra al diseño, de ahí probaron luego las pinturas que tenían que ser probadas para confirmar su adherencia a las delicadas piezas de titanio, así como verificar su peso. Todo el proceso tomó cerca de un año, donde incluso se encontró la forma de proteger los engranajes del reloj al utiliza unas pinzas especiales que permitían pintar las piezas sin tocarlos.

Para que la obra se pueda ver en todo su esplendor la parte de atrás cuenta también con una ventana que permite observar todas sus piezas y lógicamente el diseño gráfico que dejo plasmado en él, el artista.

Más información: Reloj Richard Mile, RM 68-01 Tourbillon Kongo

Así se ve…