Memoris, el clásico reloj de Louis Moinet celebra su bicentenario

Julio 3 de 2016

Como un homenaje a la memoria de su ilustre fundador e inventor del cronógrafo, Louis Moinet, su compañía presenta una creación visionaria, que posiciona al cronógrafo no simplemente como una complicación sino como un componente central del reloj. Su nombre Memoris.

Con Memoris, toda la función de cronógrafo se ha desplazado a la línea; dando como resultado una admiración total. Tan pronto como presionamos el pulsador, la rueda de pilares inicia el movimiento de esta orquesta mecánica como si se tratara de un ballet agraciado que cuenta con un mecanismo de acero y engranajes.

Uno de sus pilares es el ingenioso sistema de bobinado “Energie Plus", el cual es automático y nos ofrece un resorte elegante con un diseño que nos recuerda a las “pinzas de los cangrejos". Completa el sistema, un cojinete de bolas de cerámica en miniatura que están montadas en el rotor doble. La ventaja del "Energie Plus" radica en que permite que la pieza sea disuelta en ambas direcciones, con un mínimo de exceso de recorrido. Esto optimiza cada movimiento del rotor, la recuperación de su energía, y ofrece un movimiento más eficaz.

Este cronógrafo de pulsera se consigue en cuatro referencias:
Con caja de oro rosado de 18 K y cielo estrellado en una edición de 20 relojes
Caja de oro rosado de 18 K, en una edición limitada de 60 relojes
Caja de oro blanco de 18 quilates, cielo estrellado en una edición de 20 relojes

Caja de oro blanco de 18 quilates, se ve el mecanismo de funcionamiento y tiene una edición limitada de 60 relojes

Más información: Memoris de Louis Moinet

Así se ve…

Para ver más…

Y otra más…