Grillo, la parrilla para barbacoas portátil creada por FormAxiom

Julio 24 de 2016

Revisando artículos que han llegado a nuestra mesa de trabajo, nos encontramos con Grillo, una parrilla de peso ligero y portátil que podemos llevar a donde queramos y utilizarla de una forma sencilla y práctica. Esta herramienta para asados que se abre como un paraguas con una sola asa y ofrece una flexibilidad extrema; fue creada por los diseñadores Mirko Bocek, Martin Oberhauser y Alain Brideson, fundadores de la compañía alemana FormAxiom.

Grillo se puede utilizar para realizar comidas casuales con los amigos en cualquier momento del día, sin tener que planificarlo. Con un solo movimiento, la barbacoa de acero inoxidable puede ser desplegada y estar lista para usar sin ningún tipo de montaje. Siempre.

Además ofrece una altura de cocción sustancial y su estructura es segura. Para lograrlo y después de mucha exploración, los diseñadores descubrieron un método único de plegado en forma de paraguas. Que al ponerlo de pie se abre fácilmente aprovechando sus tres patas en forma de trípode; por su parte la superficie de cocción en forma de los pétalos de una flor no es únicamente un capricho artístico ya que también tiene la capacidad de plegarse en un paquete pequeño.

Otra característica clave es la especie de hamaca construida de anillo de malla flexible de acero inoxidable que es segura para utilizar con cualquier tipo de combustible sólido. La textura transpirable permite que el fuego se encienda desde abajo y se pueda lograr un fuerte calor en un corto período de tiempo; mientras que la estructura que rodea el trípode se mantiene frío al tacto.

Con su forma delgada plegada, el Grillo tiene numerosas ventajas sobre las barbacoas convencionales. No sólo es más fácil de transportar y guardar, sino que también es aún más fácil de limpiar. Sólo tiene que mantener la estructura plegada junta, mojar la superficie de cocción con agua y frotar con un cepillo de limpieza común.

Más información: Grillo, la barbacoa creada por FormAxiom

Así se ve…