Hawkers, la famosa marca de lentes de sol española llegó a Colombia

Mayo 17 de 2017

Hace contados días la marca de gafas de sol española Hawkers abrió oficialmente su página web exclusiva para Colombia, con lo que se legaliza su entrada formal al país. Y es que está compañía se ha convertido en tan solo tres años como la marca de gafas de sol más vendida a través de e-commerce, revolucionando su categoría con una propuesta clara: gafas de marca y calidad a un precio justo, entre los $60.000 y los $125.000.
 
Hawkers, con su estrategia comercial se ha convertido en una de las marcas más valoradas y reconocidas en todo el mundo gracias a un uso inteligente del mercadeo en redes sociales y la colaboración con celebrities y marcas prestigiosas. Esto les ha llevado a vender más de 4 millones y medio de gafas de sol en más de 50 países en sólo tres años, a facturar más de 100 millones de euros, a contar con más de 5 millones de fans en Facebook, 500K en Instagram y más de 200K en Twitter,y a ser la primera marca española en patrocinar un equipo de la NBA, donde la compañía posee la licencia de fabricación y comercialización de las gafas oficiales de Los Ángeles Lakers.

Ahora la marca llega con muchas expectativas al país, donde esperan que sea uno de los protagonistas en ventas este año. En su ingreso influyeron varios  aspectos, como las horas de sol, la afinidad de los colombianos con las redes sociales y el interés que han mostrado en el producto desde antes de tener presencia en el país.

Hawkers trae a Colombia un nuevo modelo de negocio que denominan: Smart Value Fashion, el cual se caracteriza por vender el producto a un precio justo, convirtiéndolo en una compra inteligente, y con un lema claro, “el producto no es la marca, la marca es el producto”. “Hawkers vende Hawkers". 

Además de aplaudir la entrada de la marca a Colombia, también para los emprendedores tanto locales como mundiales, la mayor enseñanza que nos dejan, es su modelo de negocio, donde han puesto en jaque a la vieja guardia del branding y la comunicación, con una revolución cultural que inicia en la comprensión de cómo está cambiando la manera de consumir por parte de las nuevas generaciones de consumidores todo enmarcado en un modelo disruptivo basado en la difusión a través de las redes sociales que entiende perfectamente la relación entre marca y cliente.

Su publicidad es visual, marcada perfectamente en la moda con fotografías y modelos que bien podrían pasar por campañas de marcas como Versace, y su inversión en publicidad se centra principalmente en las redes sociales con más de 20.000 euros diarios, alcanzando más de 15 millones de visualizaciones. Esta estrategia ha convertido a Hawkers en la segunda marca de gafas de sol con más fans en social media del mundo; donde sobresale su equipo estadístico por su capacidad de control de las métricas y el análisis de sus datos.

Pero su estrategia no se queda ahí, adicionalmente realizan colaboraciones con grandes marcas y celebrities; creando ediciones limitadas para compañías como Pull & Bear, BBVA, PlayStation, Pachá, entre otros, y alianzas con multinacionales como Disney, Mercedes Benz, Ford, y PayPal, esta última incluso les ha otorgado un reconocimiento al Mejor Caso de Éxito. 

La fama de la marca española también está vinculada con las celebridades, donde sobresalen, el futbolista uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, el DJ y productor estadounidense Steve Aoki, la actriz española Paula Echevarría, el piloto catalán de MotoGP Alex Rins, el cantante, compositor, bailarín, productor de música y actor estadounidense Usher, la exestrella de la NBA Kobe Bryant o el futbolista brasileños Dani Alves, todos ellos utilizan alguno de sus modelos por pura afinidad con la marca.

Las gafas de sol Hawkers son diseñadas para aquellas personas de espíritu atrevido y relajado. Son ligeras y resistentes en una amplia variedad de colores y estilos. Estan fabricadas a base de montura de policarbonato de alta duración y de acetato y todos sus modelos incluyen lentes polarizados con 100% de protección UV.

Ahora invitamos a todos los colombianos y extranjeros residentes en el país a que hagan parte de la Generación de Hawkers y conozcan la variedad de modelos y colores de lentes representados en los 17 modelos de su línea original, sus diez modelos de edición especial o el modelo Premium.

Bienvenido Hawkers a Colombia!

Más información: Hawkers Colombia

Así se ve…