Brazaletes artesanales inspirados en la Mujer Maravilla

Junio 3 de 2017

La diseñadora bogotana Mercedes Salazar junto a Warner Bros diseño una colección de brazaletes inspirados en la Mujer Maravilla aprovechando el lanzamiento que tiene esta semana la última película sobre esta súper heroína.

La colección artesanal ofrece una manera de resaltar el poder, el coraje y la protección que estos accesorios tienen en Diana Prince (nombre terrenal de la Mujer Maravilla) pero con una visión más hacia la cultura colombiana; para ello la diseñadora conto con la participación de un grupo de mujeres artesanas de La Guajira, quienes bordaron con hilos de colores historias de punto que son ya tradicionales y que pasan de generación en generación.

Cada brazalete es elaborado a mano por maestros artesanos en el taller de la diseñadora, en Bogotá; son de bronce con enchapado en oro y además del tejido guajiro vienen con una gran ágata en su centro. Son en total tres motivos diferenciados por el color del tejido y del ágata que viene en azul marino, fucsia y negro. El precio de una de estas joyas es de US$ 173.

Cada pieza igualmente es un recordatorio de que cada mujer, sin importar el origen o raza, es una maravilla, nunca lo vayan a dudar.

Más información: Mercedes Salazar