Zenith Defy Lab, el reloj mecánico más preciso del mundo

Noviembre 1 de 2017

La compañía suiza de relojes de lujo Zenith, fundada en 1865 en la ciudad suiza de Le Locle por Georges Favre-Jacot y perteneciente al grupo LVMH, presento hace unos días su nuevo reloj mecánico, al que ha catalogado como el más preciso del mundo: el Zenith Defy Lab.

En su desarrollo la firma creo un nuevo oscilador que representa una importante innovación en la industria relojera desde la invención en 1675 del principio de equilibrio y espiral por el científico Christiaan Huygens. El Defy Lab del siglo XXI logra un rendimiento excepcional convirtiéndolo en un maestro de la precisión mecánica potenciado en una dimensión completamente nueva.

Además es el primer reloj con una caja (44 mm de diámetro) fabricada en Aeronith, el material compuesto de aluminio más ligero del mundo. Complementan su estructura, una carcasa ligera y resistente al agua hasta los 5 ATM; está asegurado por una correa de caucho negro con revestimiento de piel de cocodrilo y un cierre desplegable de titanio doble.

De este modelo inicialmente se fabricaron solo diez unidades en diez versiones diferentes, las cuales se vendieron totalmente antes de su lanzamiento a US$30,000 cada uno. Sin embargo la compañía está trabajando en una producción en serie con un nuevo diseño.

Más información: Zenith Defy Lab

Así se ve…