Te presentamos la silla “Sueño” diseñada por Tadao Ando

Febrero 1 de 2014

Hay momentos en que al ver algunos nuevos diseños de mobiliario nos encontramos con verdaderas obras de arte, conceptos que pasan de su normal uso al de decorar como si se tratara de esculturas; y esto es precisamente lo que nos ofrece la nueva silla “Sueño”, que invita al relax y a la reflexión.

Detrás de esta interesante silla se encuentra el arquitecto japonés Tadao Ando junto a los ebanistas de la compañía danesa Carl Hansen & Son. El concepto de “Sueño” mezcla la artesanía danesa con un diseño tradicional japonés y es un homenaje a Hans J. Wegner, una de las figuras más importantes en el diseño de muebles del siglo 20.

Ando disfruta al explorar las posibilidades estructurales que le ofrecen los diversos materiales como la madera y en el diseño y fabricación de la silla Sueño, esta premisa no fue la excepción. En su elaboración se utilizó madera contrachapada tridimensional que permitió hacer la curvara del concepto a lo largo de dos ejes mientras se le da su forma definitiva.

Y como buen diseño ofrece diversas opciones a sus compradores, quienes la podrán adquirir en dos diferentes tipos de madera, el roble y el nogal; igualmente se puede seleccionar entre su diseño solo en madera o con tapizado en cuero o tela en su parte frontal; o con un cojín ajustable para el cuello también en cuero o tela.

Las dimensiones de la silla Sueño 100 cm x 80 cm x 86 cm. Por ahora no conocemos el precio de esta impactante silla, que seguramente quedará bien en cualquier sitio que se ubique.

Más información: Silla Sueño by Tadao Ando

Así se ve…