Muebles inspirados en líneas de dibujos, lo nuevo de Jinil Park

Marzo 12 de 2014

Jinil Park es un joven diseñador de muebles coreano, quién presento su nueva colección inspirada en los trazos que hace un artista al momento de conceptualizar un producto. Park quiso convertir esos trazos en realidad desarrollando una serie de muebles abstractos en acero, a la que llamo “Serie de dibujos” haciendo un homenaje a los conceptos.

Este proyecto le llego al diseñador por accidente, cuando estaba trabajando en lo que sería su próxima colección, generó algunos bocetos con algunas ideas y al ver sus dibujos pensó en lo divertido que sería hacerlos realidad. Lo más llamativo fue convertir sus dibujos 2D en piezas 3D, para lo cual utilizo cables soldados de diferentes grosores con un resultado más que interesante.

Los resultados iniciales fueron tan favorables que lo llevaron a ampliar su colección inicial con una “Nueva serie de dibujos” en los que agrego cables de colores como el naranja o el verde con nuevos diseños que llegan a complementar su particular proyecto.

Entre los muebles creados por Jinil Park encontramos inicialmente un sillón, una silla, un par de lámparas y una mesa circular pequeña que bien podría pasar como un taburete. En su nueva serie aparecieron tres nuevos diseños de silla, dos de mesas pequeñas circulares o taburetes y un anaquel con cuatro entrepaños.

Más información: Colección "Nueva Serie de Dibujos" by Jinil Park