El rediseño del sanitario se llama “Iota”

Marzo 23 de 2014

Los estudiantes de la Universidad de Huddersfield, en el Reino Unido; Gareth Humphreys y Elliott Whiteley presentaron como proyecto final de su carrera de diseño de producto, una nueva visión del sanitario al cual llamaron “Iota”. Su concepto presenta una ingeniosa solución a dos temas específicos, el ahorro de agua y de espacio.

Iota cuenta con un interesante diseño, que casi hace desaparecer de la vista al inodoro tradicional, gracias a un mecanismo de plegado especial que incorpora una curva en U que se desengancha de la tubería de desagüe, manteniendo siempre un sello hermético. El aseo de un inodoro estándar utiliza 6 litros de agua, mientras que Iota utiliza tan sólo 2,5 litros; mucho menos de la mitad.

Este nuevo sanitario, ofrece utilizar tan sólo una tercera parte del tamaño de un inodoro estándar. Su estructura es de fácil instalación, en su interior cuenta con un rodillo en espuma que permite su fácil rotación y tiene un perfecto encaje cuando está en posición vertical, momento en que se descarga; y para su uso solo se debe bajar de la manija para dejarlo en posición horizontal y luego subirlo suavemente.

Ahora que los apartamentos buscan como aprovechar mejor sus espacios, este nuevo inodoro ofrece las ventajas que todo arquitecto busca.

Más información: Sanitario Iota by Gareth Humphreys y E.Whiteley

Así se ve…