Te presentamos la colección “Siempre tuyo” de Marc Haldemann

Abril 3 de 2015

Marc Haldemann es un diseñador industrial suizo presento su última colección de muebles con tres tipos diferentes de asientos: un taburete de madera, un taburete de cuero y una silla de madera. A esta mezcla la denomino “Siempre Tuyo”

Esta colección se centra en la longevidad emocional que genera un mueble en su dueño y cómo esta relación alarga su vida útil. Este es el enfoque principal de la colección en la que el diseño crea el vínculo entre usuario y producto. Por ejemplo es llamativo en la silla de madera, las protuberancias que encontramos en uno de los lados de su espaldar, debajo de uno de sus brazos y debajo del asiento; todas ellas asemejan bolas incrustadas y con esta textura evoca el juego, nuestra infancia y la originalidad. Cualquiera de estas es el vínculo entre mueble y persona que la hacen perdurable en el tiempo.

Lo mismo sucede con los dos taburetes que de alguna forma crea las conexiones necesarias para que estén siempre en nuestras casas. No sé si lo logra con la mayoría de personas, pero es una teoría desarrollada por Haldemann y que le sirvió como tesis de su maestría en diseño de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes de Lucerna.

Más información: Colección Siempre Tuyo de Marc Haldemann