Muebles multifuncionales por Campeggi

Junio 1 de 2015

La compañía italiana de diseño Campeggi presento durante la pasada semana del diseño de Milán, su nueva colección de muebles multifuncionales. Esta empresa se caracteriza por transformar sus muebles y que estos se puedan utilizar de diferentes maneras, en está ocasión no es diferente y así lo entendieron los diferentes diseñadores que realizaron cada uno de estos productos.

Entre los diseños presentados se destacan el sofá “Abecedario” que lo convierte en una cama doble o dos camas individuales, su diseñador es Giulio Manzoni

Otro mueble interesante es el sofá cama “Bosque” que se ve a simple vista como una carpa que en su interior esconde una cama con luz LED, mientras que su lona exterior se convierte en un sofá sobre el que podemos sentarnos gracias al tejido elástico que se adhiere perfectamente al cuerpo.  Su diseño fue creación de Sakura Adachi

Uno de los que más atrajo mi atención, es el sofá  Nessy diseñado por Emanuele Magini e inspirado en el monstruo del lago Ness (de ahí su nombre). La ventaja de este sofá es su flexibilidad y su apariencia inusual; además su cola la podemos mover y crear diversas formas, dándole vida a la sala de estar.

Otra novedad es Shelf, una silla, que se puede transformar en un estante, esta silla cómoda y acogedora, invita a relajarse rodeado de los objetos más queridos. Sus diseñadores fueron Naoki Ono y Yuki Yamamoto.

Por su parte Vico Magistretti es el diseñador detrás de “Ostenda” una silla desmontable y transportable, que se convierte en sofá-cama con un movimiento simple y que puede ser fácilmente transportado gracias a sus ruedas.

Por último Denis Santachiara es el creador de Gilbert & George una silla otomana compuesta por dos elementos que se ajustan a la perfección, y ofrece varias posibilidades de uso, desde dos asientos independientes a dos mecedoras.

Más información: Muebles Multifuncionales por Campeggi