Colección Cheft inspirada en los patrones arquitectónicos persas

Junio 29 de 2015

La arquitecta iraní Maryam Pousti está detrás de la colección Cheft, una serie de muebles inspirados en los patrones arquitectónicos persas que se pueden observar en las cúpulas y casas tradicionales. Una de las principales características de esta colección, es que sus muebles no requieren ningún tipo de clavos, tornillos o pegamento; solo se deben armar sus piezas y listo.

Aunque la colección fue ideada el año anterior, hasta este año fue exhibida en el Salón del Mueble de Milán, y en la Semana del Diseño de París. Los cuatro muebles que conforman esta serie, son los siguientes:

Estantería Cheft: Elaborada en madera de álamo, esta estantería consta de doce elementos individuales entrelazados que se deslizan dentro y fuera de sí a través de las ranuras diseñadas específicamente para ello, el montaje tarda tan solo unos 10 minutos y su tamaño es de 193 cm x 193 cm x 28 cm.

Mesa Cheft: Esta mesa de madera de haya se forma con cuatro elementos entrelazados individuales que se deslizan dentro y fuera de sí a través de las ranuras diseñadas específicamente; su montaje tarda unos 5 minutos y su tamaño es de 145 cm x 76 cm x 28 cm.

Silla Cheft: Este taburete elaborado en madera contrachapada cuenta con tres elementos entrelazados individuales que al igual que los anteriores se deslizan dentro y fuera de sí a través de las ranuras diseñadas específicamente, su montaje, tarda tan solo 1 minuto y su tamaño es de 63 cm x 37 cm x 37 cm.

Biblioteca Cheft: Esta biblioteca elaborada en MDF con laminado de Nogal es una combinación de tres piezas, que se unen como un rompecabezas, sus dimensiones son: 170 cm x 148 cm x 30 cm.

Más información: Colección Cheft por Studio Pousti