Conoce los muebles diseñados por Henry Swanzy

Septiembre 21 de 2015

El fabricante de mobiliario británico Henry Swanzy presentó sus nuevos diseños contemporáneos que se caracterizan por su elaboración hecha a mano que le ha dado incluso premios internacionales.

En su colección existen taburetes, bancas, mesas auxiliares o de centro y libreros, todos con diseños únicos. A continuación relacionamos algunos de ellos:

Mesita ocasional Conker: Conker es una mesa auxiliar flexible que cuenta con bordes redondeados distintivos y un acabado muy pulido. Esta inspirada en la forma de una castaña, y en su parte superior el diseño ofrece rayas distintivas de bambú torneadas en un sistema especial.

Taburete Maisie: Inspirado en las flores de Uganda, Maisie está conformada por seis pétalos, formadas en ángulo, que dan mayor comodidad al sentarnos que si la superficie fuera 100% plana. Cuenta con una altura de 44cm similar a  una silla de comedor estándar.
 
Mesa de centro Bareppa: Bareppa es una pieza conformada por cinco componentes: tres patas torneadas, un vidrio circular y una banda que al unirse forman una mesa muy original. La estabilidad del mueble se logra con la combinación del peso del vidrio, el ángulo de las piernas, y la precisión de las ranuras.

Banca Orinoco: Marcos de acero inoxidable pulido o cepillado, se combinan bellamente con un madero compacto de roble para crear esta banca. En su parte superior la tabla es pulida, mientras que la parte inferior mantiene los contornos naturales del árbol. Este banco se encuentra disponible en tres acabados.

Comedor Pollyfox: Simple y elegante en su diseño, la Pollyfox tiene como principal cualidad la originalidad de sus patas curvas en forma de caballete  que terminan en media luna y con una tira de corcho en su parte uperior para que no se deslice el vidrio. Con reminiscencias de letras chinas, sus líneas simples le dan un carácter minimalista.

Librero Merthen: Inspirado por los castaños caídos abundantes de Inglaterra, este librero es muy llamativo e inusual. Sus entrepaños están elaborados en capas de abedul y están conectados con los troncos con corteza de avellano natural.

Más información: Colección de Henry Swanzy

Así se ve…