Jean-Marie Massaud diseña Tigmi para Dedon

Diciembre 1 de 2015

El diseñador francés Jean-Marie Massaud creó para la firma alemana Dedon, el sofá para exteriores Tigmi. Este bello mueble nos recuerda a las pérgolas, su  diseño se caracteriza por un dosel trenzado que lo convierte en una pieza única de micro-arquitectura.

El nombre Tigmi fue sacado del idioma bereber y significa a la vez casa y sombra. Aunque si se desea se puede retirar la parte superior y dejarlo como un sofá, claro que de esta forma se perdería todo lo bueno que tiene este diseño ya que lo más llamativo es su techo, una especie de sombrilla superior semi-transparente hecho de hojas de palma y que hace referencia a la forma de una vivienda de lados abiertos con techo de paja llamada palapa. Este techo además de dar protección a los rayos solares también permite que aparezcan luces y sombras gracias a la filtración de los rayos solares a través de su techo.

Otra característica la encontramos en su generoso ancho y profundo asiento tapizado con una tela impermeable que se seca en poco tiempo; tiene capacidad para varias personas, y se puede transformar en una cama.

Más información: Jean-Marie Massaud