Estación de trabajo Honken una idea de Bla Station con 3 diseñadores colaborando

Febrero 19 de 2016

La empresa sueca de producción de muebles Blå Station buscando innovar decidió crear un desafió para el desarrollo de un mueble moderno, inspirado en los clásicos históricos. Para lograrlo involucró a tres diseñadores, escogiendo inicialmente a los dos primeros también suecos, Stefan Borselius y Thomas Bernstrand; y ellos a su vez seleccionaron a Johan Lindau, para completar el equipo.

Su creación fue bautizada Honken, el cual es un amplio sillón que también funciona como sofá de dos plazas. Está fabricado en acero resistente y metal expandido, sus patas de madera maciza de roble fueron torneadas. Cuenta igualmente con una placa de acero de 6 mm y una malla de metal desplegado como espaldar, el cual es resistente a la torsión y al impacto.

Honken está disponible en varias versiones; con o sin cojín para el espaldar, con cojín alto o bajo, seleccionar el color de los cojines, y con o sin amortiguador trasero. Para su uso se complementa con accesorios como una tabla que lo convierte en una estación de trabajo, junto a un escaparate metálico perfecto para ubicar un libro o más sencillo puede ser simplemente un sillón para relajarse o para ubicar en una sala de espera.

Este sillón es ideal para escuelas, universidades, bibliotecas, hoteles, oficinas y lugares de trabajo de todo tipo.

Más información: Honken en Bla Station