LiftBit, el sistema modular de asientos que puedes levantar o bajar

Abril 26 de 2016

LiftBit es el primer sofá formado por varios asientos individuales que le permiten transformarse digitalmente siempre que deseemos subiendo la altura de uno o varios de los asientos que lo conforman. Este es un proyecto de mobiliario de la firma italiana Carlo Ratti Associati, desarrollado con el apoyo del fabricante suizo de muebles Vitra y fue presentado en el marco de la exposición "Habitaciones: conceptos novedosos de vida" durante el pasado Salón del Mueble celebrado en la ciudad de Milán.

La ventaja que ofrece este novedoso sistema, es el de permitirnos usarlo de acuerdo con nuestras necesidades individuales, así con un solo LiftBit ya contamos con un asiento, tres forman una simple silla donde dos de ellas al elevarlas forman el espaldar, mientras la restante es el asiento. Con 19 formamos un sofá, donde 7 de ellos al subirlos forman el espaldar, también podemos formar tres sofás independientes con el anterior número de asientos, o formar una cama y dos de estos al elevarlos nos servirían de almohada. En fin las opciones son amplias.

Cada asiento tiene la forma de un hexágono y al unirlos forman un asiento más grande, al contar con conexión individual por WiFi nos permite que desde nuestro Smartphone o tableta con sistema operativo iOS o Android, podamos seleccionar cuál o cuáles de ellos queremos elevar y a que altura dentro de las dos que ofrecen adicionalmente, incluso si una vez armado queremos rehacerlo lo podemos hacer simplemente cambiando las ordenes.

Un LiftBit tiene un tamaño de 450 mm de diámetro, 480 mm de altura, ampliables hasta los 780 mm, su peso es de 25 kg y saldrán en cuatro colores de tapiado: verde, amarillo, azul y rojo.

Carlo Ratti Associati trabaja en la innovación y el diseño, investigando el impacto de las tecnologías digitales en la arquitectura, la planificación y el diseño de diferentes productos.

Más información: LiftBit

Así se ve…