Fernando Mastrangelo nos presenta su serie de mobiliario Drift

Mayo 4 de 2016

El diseñador norteamericano Fernando Mastrangelo utiliza materiales comunes como sal, café, arena, vidrio y cemento de forma atípica, creando objetos escultóricos que combinan el arte y el diseño de una forma muy bien lograda. Su obra es curiosamente contradictoria, mostrando a la vez objetos robustos y refinados, duraderos y delicados, formales y funcionales. Precisamente a causa de su naturaleza híbrida, cada obra rompe el potencial de singularidad contextual.

Su última serie de este artista residente en Brooklyn, es la colección de mobiliario “Drift”, la cual presento durante la semana del diseño de Nueva York. Esta serie consta de cinco muebles: una banca de cemento con un tamaño de 72" x 18" x 16”, una mesa de centro fundida de arena y cemento con unas dimensiones de 60" x 40" x 14.5"; un sofá de 60" x 40" x 28" fabricado en arena y cemento tapizado en terciopelo de seda; un espejo circular de 72" con arena que genera una especie de corrosión en su interior; y dos butacos o mesas auxiliares de 20" x 22" x 18" elaboradas en cemento azul y rosa. En cada uno de ellos es sorprendente la combinación de resistencia y refinación, otros materiales utilizados en Drift son: la arena teñida a mano, el polvo de vidrio y espejo.

Las piezas que conforman Drift  son parte de una serie llamada “mobiliario escultural”; cada pieza es única y producida en una edición limitada; y hacen referencia a la estructura y la estética de los glaciares y formaciones naturales de la tierra.

Más información: Serie Drift de Fernando Mastrangelo

Así se ve…