Nueva colección de Philippe Starck para Driade

Mayo 11 de 2016

Luego de cinco años Philippe Starck, el diseñador industrial francés reconocido mundialmente por la funcionalidad de sus diseños y la estética de los mismos; vuelve a realizar una colección para el taller de diseño italiano Driade. La colección presentada durante el pasado Salón Internacional del Mueble de Milán, consta de dos sillas de la serie Lou creada por Starck hace 5 años, son las referencias Lou come y Lou piensa; también se incluye el sofá Wow y el sillón con puf adicional, Cinemascope.

Las sillas son obras artesanales donde son llamativos sus formas escultóricas y los brazos que sobresalen, vienen tapizados en cuero y su diseño se basa en el marco original, con un esquema antropomórfico del primer Lou. Mientras que Lou come fue concebida como un asiento de comedor y que ofrece un servicio más versátil. Por su parte Lou piensa asume un enfoque experimental que utiliza su respaldo alargado y redondeado formando una especie de capucha sobre la persona que se sienta en él, actúa como inspirador permitiendo además concentrarse perfectamente en una lectura protegiendo al usuario de las distracciones innecesarias en su visión periférica.  

El sofá Wow se basa en la idea de la comodidad, gracias a la inclusión de un sistema modular de lujo que incluye tumbonas y elementos de esquina concebidos con los cuales se pueden formar varios diseños

El sillón Cinemascope a su vez contiene un amplio asiento íntimo que se encuentra en una base giratoria de acero inoxidable, que tiene un mecanismo basculante. Según su creador es un sillón que puede salvar el mundo, por su comodidad y que sería perfecto para ser usado por mandatarios mundiales. Para complementar el descanso y el confort cuenta con un puf reposapiés que se puede convertir en un butaco extra cuando tengamos muchas personas invitadas.

Más información: Nueva colección de Philippe Stark para Driede

Así se ve…