Khodi Feiz crea la silla Niloo para Artifort

Junio 1 de 2016

El diseñador industrial iraní Khodi Feiz desarrollo para el fabricante de muebles holandés Artifort la silla Niloo una reinterpretación como un homenaje a la silla Congo fabricada en los 50’s por Theo Ruth para la fábrica holandesa. En su desarrollo Feiz aplico la misma técnica de Ruth, que consiste en encajar fácilmente dos elementos.

La idea simple de dos partes deslizando de forma simple una en la otra, entrelazadas, juntas, forman al final una silla cómoda tan relevante hoy como lo ha sido desde su creación. Otra cualidad de este modelo es su ligereza, fácil transporte y el ahorro de espacio que se obtiene si se necesitan apilar.

El diseño cuenta con dos partes tapizadas de espuma moldeada, una de ellos es una composición de una vuelta curvilínea emergente en sus patas delanteras y la otra forma un asiento generoso, convirtiéndose además en su pata posterior. El gran desafío para el desarrollo fue la creación de un espaldar y una silla cómoda empotrados en una estructura fuerte y resistente.

Artifort ofrece esta silla en variados colores, tonos y materiales.

Más información: Silla Niloo de Khodi Feiz para Artifort

Así se ve…