Cristina Celestino presenta su colección Opalina para Tonelli Design

Julio 27 de 2016

Opalina es una nueva colección especialmente creada por la talentosa arquitecta italiana Cristina Celestino para la tienda de diseño especializada Tonelli, esta colección se caracteriza por la fabricación de muebles de vidrio con una técnica artesanal la cual ha sido un punto de referencia en el diseño italiano. La colección Opalina incluye un tocador, un escritorio, un espejo, un soporte divisor, y un taburete. Estos muebles se destacan por sus articulaciones, los volúmenes redondeados y los colores apagados, mate.

El proyecto Opalina no es simplemente una investigación formal y estética, sino también cultural. Hasta el siglo 19, la palabra 'opalina' hace referencia a un color blanquecino, de color rosa. Más tarde, en el mundo de las antigüedades, se utiliza tanto al color como al material de un artefacto: cristal opal. A través de los siglos, el uso de vidrio opalino llegó a ser más sofisticados en términos de variaciones de color. Sin embargo, blanco y rosa pastel, azul, y verde fueron los colores más populares durante el siglo 20. Con esta colección para Tonelli, la palabra “Opalina” ya no se define sólo para adornos y artículos de regalo, sino que también es usada para definir los muebles de cristal.

La colección Opalina está hecha de gruesas losas de vidrio grabado y pintado que le dan un aspecto translúcido y sedoso.

Cristina Celestino nació en Pordenone hace 36 años, realizó sus estudios de arquitectura en la IUAV de Venecia, donde se graduó con las máximas calificaciones. Hace 7 años se trasladó a Milán, donde fundó su propia marca de diseño con el nombre de "Attico", la cual se basa en lámparas y muebles caracterizados por una profunda investigación sobre materiales y formas.

Más información: Opalina colección de Cristina Celestino