Los esquiadores ya tienen su propio airbag con Dainese

Marzo 17 de 2014

El airbag especial para la práctica del esquí es ahora una realidad gracias a la compañía Dainese quien junto con la Federación Internacional de Esquí (FIS) presentaron oficialmente hace unas semanas el D- air ®, un nuevo sistema de protección basado en el airbag D- air ® patentado por Dainese.

Luego de dos años de desarrollo, finalmente este sistema fue inaugurado durante los pasados Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Noruega. Antes de estas justas el airbag fue probado por algunos esquiadores de las federaciones austriaca y francesa que realizaron en total 238 descensos y brindaron 700 minutos de datos.

El sistema creado cuenta con el programa FIS- ISS, un programa especial de vigilancia de lesiones, que cuenta con un algoritmo de despliegue gracias a unos componentes neumáticos, que ofrecen además de ergonomía, seguridad y una aerodinámica especial.

La activación del sistema se realiza a través de unos sensores específicos que funcionan unidos al algoritmo especialmente desarrollado para proteger a los deportistas. Una de las ventajas de este algoritmo es que este entiende cuando el esquiador está saltando, evitando de este modo cualquier riesgo de interpretar un salto como un accidente.

La estructura del D-air® es como una especie de mochila delgada, que se coloca en la parte dorsal del deportista, debajo del traje de esquí, cubriendo el pecho, los hombros, los huesos del cuello y las vértebras cervicales. Al detectar un choque este airbag se infla rápidamente alrededor de la parte superior del cuerpo del esquiador protegiéndolo contra posibles lesiones y sin causarle daño alguno. Cuenta el airbag con un interruptor de encendido / apagado en la parte delantera y una luz LED que indica el estado de la batería de polímero de litio, la cual se recarga a través de un puerto USB.

Si Michael Schumacher hubiera contado con uno de estos airbags no habría sufrido la lesión que lo ha tenido en coma por varios meses, esperamos que este sea el último accidente de esta índole y que el airbag D- air ® ayude a los practicantes de este deporte.

Más información: Airbag para esquiadores by Dainese

Así se ve…