Fútbol + tenis de mesa = Teqball

Marzo 17 de 2015

Un nuevo deporte está apareciendo de la mano de una compañía británica, se trata del Teqball, el cual une las habilidades futbolísticas con una mesa de ping pong arqueada a la que denominan Teqboard; esta tabla se divide en dos partes por una "red" sólida fabricada en policarbonato / plexiglás que permitiera que la pelota rebote. La forma arqueada de la mesa fue cuidadosamente desarrollada por más de dos años, logrando un diseño final que permita al balón rebotar en todas las partes del tablero y que de esta forma pueda ser controlada.

Teqball se puede jugar uno contra uno o dos contra dos e incluso puede acomodar a un grupo más grande. Cada equipo o persona puede hacer un máximo de tres toques antes de devolver el balón al otro lado, pero no se puede utilizar la misma parte del cuerpo dos veces seguidas (las partes que se pueden utilizar son las mismas del fútbol, o sea que las únicas partes que no se usan son las manos y los brazos. Un equipo gana un punto cuando el otro equipo no puede responder o ha cometido una violación de las reglas y el partido se juega a 12 puntos.

Entre los objetivos de Teqball además de divertir, es el de servir como una herramienta de formación para jugadores profesionales y aficionados para desarrollar su técnica, la capacidad de concentración y su resistencia en un ambiente de no-contacto entre sus integrantes.

El próximo paso de Teqball es EQT o el extra del juego. Para esto están desarrollando un Teqbox, o árbitro virtual. Este dispositivo electrónico utilizará una combinación de sensores de movimiento, cámaras y equipos informáticos para rastrear los movimientos de la pelota y los jugadores, proporcionando posteriormente un registro de resultados que podremos descargar desde una aplicación especial que podemos tener en el Smartphone o en una Tablet.

Si quieres saber más sobre Teqball, sus reglas, como adquirir una de las teqboard te invitamos a dar clic en el enlace e ir directamente a su página de internet.

Más información: Teqball

Así se ve…

Para ver más…