Monolito el monopatín eléctrico con motores en sus ruedas

Abril 7 de 2015

En artículos anteriores hemos compartido la aparición de varias patinetas y monopatines incluso uno de estos últimos es también eléctrico contando con un motor para su movilidad. Ahora la novedad viene de la mano de Monolito, un monopatín creado por la empresa Inboard con tecnología patentada Manta Drive®, la cual consideran como la primera en traer un motor en cada una de sus ruedas.

Aunque Monolito tiene el mismo aspecto de un monopatín tradicional, con un peso de 12 libras; pero la sensación sobre ella es la de contar con una mayor potencia en el desplazamiento. Esto gracias a que sus ruedas de 79 mm de diámetro ofrecen una velocidad máxima de 24 mph y tienen una autonomía de 10 millas.

La recarga de cada batería tiene una duración de 90 minutos aproximadamente a través de un cable con puerto USB, o si se quiere se pueden cambiar las baterías. Para una mayor seguridad la tabla cuenta con luces en sus extremos, las cuales se alimentan también de las baterías de las ruedas.

Otra cualidad es que su tabla es hueca y en su interior encontramos todo el cableado que se requiere.

Monolito busco US$ 200.000 dólares en Kickstarter y al final con 551 patrocinadores lograron llegar a los US$ 421,935 dólares, más del doble que necesitaban. Ahora esperaremos la fecha de salida al mercado y su precio para comentarles.

Más información: Monolito, el monopatín eléctrico by Inboardskate

Así se ve…