Si viajas a Austin, Texas te tenemos un plan; escalar en el  Austin Bouldering Project

Abril 4 de 2016

Boulder es una palabra inglesa que significa escalada en bloque y el bouldering, es una modalidad de escalada que consiste en subir por bloques de roca o pequeñas paredes, que pueden ser de máximo 8 metros, sin la necesidad de contar con cuerda, arnés ni elementos de fijación; solo el deportista con la fuerza de sus brazos y piernas, junto a una colchoneta para amortiguar alguna caída. En los últimos años esta modalidad ha adquirido mucha popularidad y por ello una gran cantidad de personas se inician en esta práctica sin tener nociones previas de escalada o montañismo.

En varias ciudades del mundo han aparecido algunos salones o muros especializados en esta modalidad que se han convertido en verdaderos gimnasios para el entrenamiento ya que este tipo de escalada requiere de un excelente estado físico y de mucha fuerza en los brazos. Incluso hay una modalidad de muro en el mar, donde el agua reemplaza a la colchoneta en la amortiguación de una caída.

Ahora en la ciudad de Austin en Texas encontramos al que es considerado como el más grande gimnasio para la práctica sobre techo del Boulder. El Austin Bouldering Project un espacio creado por el diseñador Dylan Johnson de la firma de arquitectos DJA junto con la diseñadora de interiores Lilianne Steckel. Este proyecto contó con dos años de construcción, tiene 4.600 metros cuatros de superficie con una zona  escalable de 2.200 metros cuadrados, que brinda más de 250 diferentes rutas de escalada, y para hacerlo más divertido y frecuentado cada 7 semanas se cambian las rutas y agarraderos de cada muro, así el reto siempre será distinto. Para brindar una mayor seguridad a sus practicantes, el piso donde están estos muros es un colchón enorme perfecto para evitar que se cause daño por cualquier caída.

Pero este enorme lugar no solo tiene zonas para escalar, también en él se pueden realizar sesiones colaborativas mientras se socializa, y hacer otras actividades en salones dedicados especialmente para el yoga y el fitness que completan este gimnasio que tiene un estilo moderno, innovador, minimalista y colorido.

El Austin Bouldering Project ofrece planes durante todo el año como membresías anuales y mensuales para los clientes habituales, meses individuales y golpe rápido para los ocasionales así como un pase por un día sin importar si eres: primerizo, niño, joven, adulto o profesional. Además se podrán organizar competencias entre varios equipos.

El costo de matrícula esta entre los USD$40 y los USD$68 dólares por mes. Por día, tiene un valor actualmente entre los USD$12 y los USD$16 dólares por hora dependiente del nivel de escalador o si necesita un instructor.

Más información: Austin Bouldering Project

Así se ve…

Para ver más…