Move It convierte en gimnasio un espacio de 3x3 mt

Abril 25 de 2016

Un grupo de emprendedores chinos han buscado ofrecer un gimnasio personal y portátil para aquellas personas que trabajan largas horas en la oficina, o para quienes no tienen tiempo o no les gusta ir a un gimnasio local. La propuesta de estos emprendedores es convertir cualquier espacio de 3 x 3 mt en un área de ejercicios utilizando para ello un equipo de fitness inteligente y móvil, al que han bautizado Move It.

Move It se convierte en un gimnasio personal evolutivo inteligente que se conecta a una plataforma social para realizar un seguimiento, explorar y compartir el progreso personal en un entrenamiento en línea. Para ello cuenta en su unidad con un equipo todo-en-uno al contar con las herramientas necesarias para el entrenamiento de resistencia cardiovascular y muscular, aprovechando las 4 piezas individuales de entrenamiento que trae: mancornas fijas, rueda, lazo y banda de resistencia.

El diseño también incorpora mangos desmontables, con sensores que trabajan con las cuatro piezas de equipo. Estos sensores incluyen girocompás 3D, y miden la presión, la frecuencia de radio, mientras que los sensores de infrarrojos, permiten hacer el seguimiento a 16 movimientos de ejercicios diferentes. El diseño es simple, con un marco rígido de aluminio y asas suaves, y un adaptador de enchufe común que se conecta a los diferentes equipos de entrenamiento. Ellos trabajarán durante aproximadamente 10 horas antes de que necesiten recargarse.

Este “gimnasio personal” está fabricado en aluminio y plástico. Sus dimensiones sin las correas son las siguientes: 401.2 mm x 381.1 mm x 209.3 mm, y su peso aproximado es de 3050 gramos. Su diseño compacto permite almacenarlo sin problema, adaptándose fácilmente a cualquier espacio en un apartamento o en una oficina. Se ha diseñado para la movilidad, por lo que pesa mucho menos en comparación con otros aparatos de gimnasia tradicional.

Complementa los ejercicios una aplicación propia que además de traer entrenamientos preestablecidos, ofrece en su nube las estadísticas personales, y las redes sociales con las cuales se puede enviar retos a otros amigos conectados o competir contra otros usuarios.

Para poder llevar este producto al mercado sus creadores buscaron financiación a través de la plataforma Indiegogo logrando duplicar la cifra que requerían con más de dos semanas de antelación, gracias a más de 350 patrocinadores.

Move It se podrá conseguir inicialmente en dos colores: blanco y negro; unque sus creadores ampliaran la gama más adelante y se aspira que salga al mercado en el próximo mes de septiembre. El precio del Move It es de USD$169 dólares si eres uno de sus patrocinadores y posteriormente se conseguirá en el mercado por USD$229 dólares.

Más información: Move It, el gimnasio personal portátil

Así se ve…