Conoce el diseño del nuevo estadio Camp Nou

Mayo 9 de 2016

El club FC Barcelona informo hace unas semanas que el jurado seleccionado para revisar cada una de las veintiséis diferentes propuestas presentadas en la licitación para el diseño del nuevo estadio Camp Nou, de conformidad con los criterios establecidos en las normas y requisitos de la licitación, eligió por unanimidad la oferta realizada por la compañía independiente más importante de arquitectura de Japón, Nikken Sekkei en asocio con la firma catalana Pascual-Ausió Arquitectes

La propuesta ganadora se destaca por ofrecer un diseño abierto, elegante, sereno, sin tiempo, Mediterráneo y democrático. Además es remarcable su relación con el entorno, proporcionando profundidad, creando sombras y haciendo los miembros de las estrellas de la fachada y de la zona abierta en todo momento. En el diseño se nota igualmente un  sutil intento de intervención en el entorno del estadio, buscando ante todo facilitar la circulación y lograr diversos usos urbanos en el Campus del FC Barcelona.

En resumen, se trata de una solución única, que reproduce la visión característica de la tribuna y el pabellón, de adentro hacia afuera, un homenaje silencioso y potente para el estadio construido inicialmente por el arquitecto español Francesc Mitjans Miró en 1957.

Entre las principales características de la oferta ganadora, encontramos las siguientes:

El Espai Barça incluye tres proyectos de transformación de las actuales instalaciones que el FC Barcelona tiene en el barrio de Les Corts de Barcelona; además del nuevo estadio de futbol, esta también un nuevo estadio para el equipo de baloncesto que es el nuevo palacio blaugrana  y un nuevo miniestadio en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Más información: Nuevo Camp Nou

Así se ve…

Para ver más…