e-kick la patineta eléctrica que nos ofrece Peugeot

Junio 20 de 2016

Peugeot y Micro se han unido para diseñar la e-Kick, una patineta asistida eléctricamente que nos ayuda a enfrentar el desafío de un entorno urbano en constante evolución. La e-Kick busca proporcionarnos una experiencia de movilidad multimodal sin precedentes, ayudando adicionalmente a aportar una solución de transporte totalmente independiente para el momento en que la necesitemos. Esta patineta hará parte del nuevo Peugeot 3008 SUV, donde cuenta con un espacio especialmente diseñado para su almacenaje en el baúl de este automóvil donde también se recarga la batería mientras el vehículo circula; fuera del coche, la patineta también se puede recargar en aproximadamente una hora. Además la e-Kick será vendida individualmente tanto por Peugeot como por Micro desde el último trimestre de este año.

Peugeot ha colocado históricamente la movilidad en el centro de su misión. Es la única marca en el mundo que vende bicicletas, patinetas de dos y tres ruedas para completar su amplia gama de vehículos de pasajeros y comerciales ligeros. Por su parte Micro es la referencia para kick-scooters, y ha ofrecido soluciones de movilidad a la medida para las familias durante los últimos 20 años.

Compacta, y con un peso contenido de sólo 8,5 kg, la e-Kick incluye varias innovaciones importantes:

Un sistema de "Motion Control" desarrollado por Micro, junto a una batería de iones de litio integrada en una plataforma ultra-delgada integrada directamente en el motor de su rueda trasera. El e-Kick optimiza el nivel de asistencia eléctrica en base a los movimientos del usuario y proporciona una autonomía de 12 km. Además permite velocidades de hasta 25 km/h, y está equipado con un pie de freno que se acompaña con un sistema de frenado regenerativo del motor que recarga la batería.                         

Un manillar innovador diseñado por Peugeot Design Lab, que cuenta con mecanismos que le permite ser doblado fácilmente en unos pocos segundos y que se dobla a lo largo de su rueda delantera para que sea más fácil su carga.

Más información: e-kick la patineta de Peugeot y Micro

Así se ve…