Conoce los bólidos de Roborace, la competición mundial de vehículos autónomos

Julio 4 de 2016

Roborace será un campeonato de automovilismo de vehículos autónomos y eléctricos, las carreras tendrán lugar como complemento del campeonato de Fórmula E en los mismos circuitos, está previsto que la primera temporada coincida con la de la Fórmula E 2016-2017 y será el primer campeonato mundial de vehículos sin piloto. Participarán diez equipos con dos vehículos cada uno, todos los equipos tendrán los mismos vehículos pero cada uno desarrollará sus propios sistemas de inteligencia artificial que controlarán los vehículos.

Este campeonato mundial será adicionalmente el de la inteligencia y la tecnología, en el podremos observar la fusión de la inteligencia artificial con la ingeniería de la automoción en condiciones extremas; reuniendo en cada carrera lo mejor de los juegos con la tecnología de los deportes de motor.

La evolución de las capacidades eléctricas sin conductor, hace que los equipos compitan en una batalla de algoritmos, en un formato innovador que recorrerá algunas de las principales ciudades de todo el mundo.

El automóvil que se va a utilizar fue diseñado por Daniel Simon y las diez carreras de este campeonato se celebrarán, 2 en Suramérica (Punta del Este y Buenos Aires), una en México (Ciudad de México), otra en los Estados Unidos (Long Beach), tres en Europa (Berlín, París, Londres), una en Rusia, y las otras tres en Putrajaya, Malasia y en Beijing.

Más información: Roborace, campeonato de vehículos autónomos

Así se ve…