ArcaMini, el monopatín eléctrico cuadrado

Julio 18 de 2016

Después de presentar el ArcaBoard, la primera aerotabla disponible en el mercado mundial, la Arca Space Corporation presento su nuevo monopatín eléctrico ArcaMini, el cual se convierte en uno de los más pequeños dispositivos de transporte personal del mundo, y lo mejor de todo es que si lo quiere lo puedes pedir de inmediato.

Dirigido inicialmente a aquellas personas que disfrutan de los dispositivos portátiles de transporte personal, montando con seguridad en un vehículo de alta calidad, el cual también se puede utilizar en modo remoto y como un dispositivo de entretenimiento.

ArcaMini fue diseñado y producido por un equipo de ingenieros que se inspiró en los vehículos Rovers de exploración planetaria. Ese diseño fue llevado a un equipo muy compacto, de alta calidad, y seguro; que puede ser utilizado por cualquier persona sin ningún entrenamiento. Esta patineta eléctrica es un dispositivo de transporte personal 4 x 4 con tecnología de grado aeroespacial, tiene un marco construido enteramente a partir de aleaciones metálicas, como el aluminio y el acero. Lo anterior crea una estructura muy resistente, pero al mismo tiempo ligera que podemos llevar fácilmente en una mochila. La parte superior del vehículo está construido en aleación de aluminio de grado aeroespacial de 5mm de grosor, mientras que la parte inferior del chasis está construido de acero. El calor generado por los motores eléctricos, los controladores y las baterías se disipa fácilmente al exterior a través de la estructura metálica haciendo innecesario un sistema de enfriamiento forzado.

El ArcaMini también puede ser una plataforma semi-autónoma que nos permite transportar hasta 120 kg de diversas cargas útiles, además es más ligero que la mayoría de los scooters de autobalanceo, con un peso de 10 kg. Mientras que con su control remoto seremos igualmente capaces de manejar el vehículo con una autonomía de hasta 150 metros de distancia.

Esta patineta eléctrica utiliza dos motores de outrunners que utiliza más de 3.000 vatios combinados. Esto lo convierte en uno de los más poderosos vehículos de transporte portátil en el mundo que se encuentra actualmente disponible en el mercado. Con el fin de alimentar estos motores, utilizan una batería de iones de polímero a 10.000 mAh que asegura más de una hora de autonomía. El ArcaMini es fabricado en los Estados Unidos y su precio inicial es de US$ 695 dólares.

Más información: ArcaMini por ArcaSpace

Así se ve…