Los trajes de neopreno podrán cambiar por caucho natural gracias a Patagonia

Agosto 1 de 2016

Los surfistas y otras personas que practican algunos tipos de deportes marítimos incluida la natación han utilizado desde hace muchos años trajes fabricados en neopreno, un material no renovable a base de petróleo con un proceso de fabricación de alto consumo energético, pero ahora gracias a la compañía norteamericana Patagonia este material se puede reemplazar con Yulex® un caucho natural que nace a partir de fuentes certificadas por Rainforest Alliance, y que reducen las emisiones de CO2 hasta en un 80% en comparación con el daño que causa el neopreno convencional para el planeta. La certificación garantiza a los clientes que la plantación de origen no está contribuyendo a la deforestación, y que es administrado de una manera que mantiene las funciones y la integridad de los bosques ecológicos.

Patagonia presenta esta innovación revolucionaria en 21 trajes de larga duración para hombres, mujeres y niños; los cuales comenzarán a comercializarse a partir de hoy.

Los trajes con Yulex libre de neopreno funcionan tan bien o mejor que los trajes de neopreno convencionales. El caucho certificado se mezcla con una pequeña cantidad de caucho sintético libre de cloro para una mayor resistencia al ozono y a los rayos UV, cumpliendo las rigurosas exigencias de la compañía en cuanto a durabilidad y resistencia. En el proceso de fabricación del Yulex también se eliminan más del 99% de impurezas, lo que da como resultado un material sensibilizante.

El nuevo polímero Yulex se fabrica a base de plantas originarias de Guatemala, donde los árboles de hevea se cultivan en tierras recuperadas. Hevea ha sido durante mucho tiempo la fuente de las aplicaciones más exigentes de caucho, incluidos los neumáticos para automóviles y aviones.

La nueva línea de trajes de Yulex ofrecidos por Patagonia ofrece secado rápido, forros térmicos y nuevas entradas con cremallera delantera, así como opciones de back-zip. Los nuevos y exclusivos revestimientos con microrredes invertidas, hecha con el mayor contenido posible de poliéster reciclado, se secan más rápido y crean trajes más ligeros. La cremallera delantera aumenta la vida útil del traje y cuenta con una solapa asimétrica para un mejor estiramiento, sello y movilidad. Además estos trajes mantendrán a los surfistas calientes en temperaturas del agua que van desde los 75 hasta los 32 grados.

Más información: Traje de Yulex por Patagonia

Así se ve…