SymGym busca que sea más divertido el hacer ejercicio en casa

Agosto 8 de 2016

La compañía norteamericana SymGym con sede en Itasca, Illinois desarrollo  una plataforma que funciona como controlador de juegos y juegos basados ​​en la resistencia, para hacer del ejercicio en el hogar, una actividad más agradable y quitarle toda la parte aburrida. Esta plataforma funciona junto a un dispositivo de vídeo juego como un dispositivo para ejercicios basado en la resistencia y transformando un juego ordinario en un juego que funciona de acuerdo al ejercicio que hagamos pasando por la diversión y por una experiencia interactiva.

A este desarrollo lo han bautizado SymGym Studio un estilo arcade de vídeo club con un entorno de fitness. Al sumergirnos en un videojuego basado en un desafío se realizan cambios en la resistencia del SymGym de acuerdo con el nivel de juego en el que nos encontremos, las acciones de juego, o ambos. Por ejemplo ir cuesta arriba es más duro que si vamos cuesta abajo o los objetos pesados ​​son más difíciles de mover que los objetos ligeros.

Los pedales y las barras del brazo moverse de forma independiente y pueden tener cada uno un diferente nivel de resistencia. Esto permite, por ejemplo, montar en bicicleta (movimientos de empuje alternativo en los pedales), y saltando movimientos (los dos pies a la vez). Las barras brazo de soporte de resistencia en ambas direcciones empujando y tirando.

El SymGym Studio cuenta con una cómoda silla, dos remos o brazos laterales, uno para cada mano y dos pedales, y la podemos ajustar de acuerdo a las medidas corporales de cada persona. Su funcionamiento es sencillo; las barras del brazo imitan las actividades del mundo real, tales como los movimientos similares que se realizan al practicar el esquí, o la forma de dar puñetazos, empujones o tracción. Por su parte los pedales imitan actividades como caminar, correr, pedalear, saltar o pisar fuerte. Cada uno de estos elementos son completamente independientes; y en algunos casos la resistencia en uno de los brazos puede ser mayor o menor a la resistencia del otro brazo, igual caso sucede con los pedales de pie.

SymGym supervisa el ejercicio de cada persona realizando un seguimiento a las calorías quemadas, el nivel de dificultad, la potencia, duración, resistencia y más, permitiendo a cada uno ver y realizar un seguimiento de las estadísticas de entrenamiento detalladas y su progreso en el tiempo.

Más información: SymGym

Así se ve…