Rapsodo ofrece análisis avanzados de rendimiento para los béisbolistas

Octubre 17 de 2016

La compañía norteamericana Rapsodo con sede en la ciudad de Anderson, Indiana y sucursal en Singapur, se dedica al desarrollo de tecnologías deportivas basadas en datos y diseñadas para capacitar a los atletas y sus entrenadores de manera rentable analizando y mejorando su juego. Por ahora sus métricas están vinculadas a las prácticas del golf y del béisbol.

Fundada hace seis años, la compañía creó inicialmente el primer monitor asequible de seguimiento para los jugadores de golf, y ahora ofrece su tecnología de avance para los beisbolistas y sus entrenadores.

Con varias patentes pendientes, Rapsodo ofrece una variedad de tecnologías de formación deportiva y de simulación que permiten a los usuarios a entender mejor su rendimiento a través de estadísticas fiables.

Su tecnología se basa en que los jugadores de todos los niveles puedan ser capaces de acceder a instrumentos que entregan un nivel de precisión que hasta ahora sólo estaban disponibles para los jugadores profesionales. En Rapsodo no importa el nivel de un jugador y eso lo podemos confirmar con las métricas avanzadas desarrolladas para los lanzadores de béisbol, las cuales ya estan disponibles.

El nuevo monitor calcula entre otras variables, la velocidad de rotación de la bola, el eje de inclinación de un lanzador y la velocidad de cada bola, proporcionando un análisis de la zona de pitcheo y las trayectorias en 3D para todos los jugadores y también para los relevistas.

Los datos clave en cada lanzador se comparten en forma inalámbrica y en tiempo real, gracias a la aplicación especialmente diseñada para esto y que ofrece igualmente una retroalimentacion inmediata y el progreso rastreado a cada jugador la cual se comparte tanto con los entrenadores como con los jugadores.

Más información: Rapsodo

Así se ve…