Philips Lighting y el Atlético de Madrid firman un acuerdo para ser el proveedor oficial de iluminación

Noviembre 7 de 2016

El nuevo estadio del Atlético de Madrid será el primero del mundo en contar íntegramente con tecnología LED de la mano de Philips Lighting, líder global en iluminación. Ambas compañías anunciaron hace unas semanas un acuerdo para el suministro por parte de Philips de la iluminación del nuevo estadio del club en la capital española. Paralelamente, a través de esta alianza, Philips Lighting pasa a ser el proveedor oficial de iluminación del Atlético de Madrid para las próximas cuatro temporadas, donde el nuevo estadio será el primero del mundo en beneficiarse de la experiencia Philips Arena.

Con este sistema de iluminación LED para estadios, el Atlético de Madrid se aprovechará del poder de la iluminación para crear una impresión duradera a los visitantes, tanto dentro como fuera del estadio. El sistema abarcará la totalidad de la iluminación, desde el terreno de juego, pasando por los espacios de acceso, la fachada y la cubierta, igualmente participará con su iluminación en las zonas VIP y sociales, ofreciendo la mejor calidad de luz y un plus de emoción gracias a su dinamismo.

Este nuevo estadio que contará con una capacidad para 67.000 espectadores, tendrá además iluminación dinámica de Philips VayaFlood con más de 16 millones de colores, que permitirá proyectar los colores de los equipos en cada partido animando a los seguidores desde el acceso al estadio, cambiando el color cuando se anote un gol o realizando espectáculos luminosos diseñados para cada ocasión.

La espectacular cubierta que se instalará en el nuevo estadio estará suspendida sobre el terreno de juego, y a su alrededor encontraremos el nuevo sistema Philips ArenaVision con 336 proyectores LED que iluminarán el terreno de juego a partir de la temporada 2017-2018. Esta iluminación garantiza la máxima calidad para las retrasmisiones televisivas, cumpliendo con los criterios de La Liga, la UEFA y la FIFA. Al mismo tiempo, estos proyectores, gracias a su encendido y apagado instantáneo y a la posibilidad de sincronización, permitirán crear un espectáculo deslumbrante al inicio y final del partido, así como en el tiempo de descanso.

Todo este despliegue tecnológico en la iluminación hará del nuevo estadio del Atlético de Madrid el más innovador y puntero del mundo, así como un nuevo icono en el skyline madrileño.

Más información: Acuerdo entre Philips y el Atlético de Madrid

Así se ve…