Llega XTND, un nuevo monopatín eléctrico

Mayo 29 de 2017

El monopatín XTND es considerado por sus creadores como un vehículo eléctrico ligero e inteligente que redefine la diversión y el transporte urbano. Ahora que está de moda la bicicleta como un medio perfecto para ejercitarnos y salirnos del trancón diario, o simplemente para disfrutar la ciclovía en un día soleado, con la XTND llega una buena alternativa que nos ayude en el  desplazamiento urbano, llevándonos a cualquier lugar, en cualquier momento que lo deseemos. No más atascos de tráfico. No más problemas parqueando. No más empujones, pisadas ni multitudes en Transmilenio.

Las principales cualidades de este nuevo monopatín las encontramos en el rediseño completo del concepto de placa eléctrica, con una tabla más ligera (sólo pesa 3 kg), e inteligente; gracias a ser la primera placa eléctrica del mundo con inteligencia artificial.

Además cuenta con un control a distancia ergonómico, que nos permite ajustar su velocidad y recibir retroalimentación instantánea con indicadores LED y vibraciones. Utiliza para ello un botón sensible a la fuerza en lugar de uno mecánico, por lo que responde perfectamente a su toque. También podemos utilizarlo de forma inalámbrica, colocándolo simplemente encima del logotipo ubicado en su parte superior; el control remoto se mantiene en el lugar magnéticamente evitando su caída.

Para una mayor durabilidad la XTND cuenta con parachoques delanteros y traseros que brillan en la oscuridad, haciendo más seguros nuestros paseos nocturnos. Otra cualidad esté en el parachoques trasero, el cual se ilumina al frenar, de la misma forma que lo hace un automóvil.

El monopatín puede alcanzar los 45 km/h; gracias al motor sin escobillas de alto rendimiento personalizado con un tambor giratorio, imanes de neodimio y sensores de pasillo, ofreciendo una salida eficaz de 1.800 W.  Wow!

Y pensando en el ahorro de tiempo, sus creadores han desarrollado una batería de carga rápida. El paquete de baterías estándar se recarga hasta un 75% en media hora, y totalmente en una hora; viene con un paquete de baterías de polímero de Litio más avanzado y ultra delgado que está integrado en su cubierta; además son intercambiables.

Para llevar este producto al mercado, sus creadores utilizaron la plataforma de financiamiento KickStarter y aunque aún falta más de un mes para que termine su período de financiación, ya lograron alcanzar US$195.141 de su meta de US$100.000 gracias a 206 patrocinadores.

Más información: XTND monopatín eléctrico

Así se ve…