Ahora el cricket se vuelve más inteligente

Junio 5 de 2017

Ya lo hemos visto en otros deportes como el tenis, el golf, el futbol entre otros, ahora el turno es para el cricket, el famoso deporte inglés de bate y pelota se convierte en un deporte más “inteligente” gracias a la compañía norteamericana Intel Corporation, el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, quien presenta nuevas innovaciones que fueron expuestas durante el International Cricket Council (ICC) Champions Trophy. Estas novedades incluyen análisis avanzado de los lanzamientos realizados gracias a las tomas realizadas por un drone de Intel, junto a un perfil del swing de bateo usando un sensor en la punta del bate con un módulo Intel® Curie™ y una experiencia de realidad virtual del cricket para los aficionados de los estadios.

Las innovaciones buscan aportar un mayor conocimiento del juego y de lo realizado por cada jugador, transformando la forma en que se analizaba y la experiencia ofrecida con mayor información tanto a fanáticos como a jugadores.

Intel con su tecnología brinda a la industria de los deportes la reunión de una serie de datos que una vez capturados y analizados ofrece descubrir y responder a las nuevas perspectivas de los aficionados y de los profesionales en tiempo real.

Inicialmente Intel® utiliza ocho aviones no tripulados Falcon™, equipados con  alta definición y cámaras de infrarrojos los cuales se utilizan en el análisis previo a cada partido. Las imágenes capturadas ofrecen datos visuales sobre las condiciones de la capa de hierba, la hierba en sí y su salud topología, las cuales se utilizan para generar informes diarios que pueden ser consultados por los narradores y analistas de cada juego.

Por su parte la tecnología ubicada en el bate genera parámetros e información sobre la elevación del bate, la velocidad del mismo y el seguimiento a cada golpe. Esto también ayuda a los entrenadores a hacer ajustes específicos en la técnica de un bateador, ayudándole a tener un mejor desempeño.

Intel también realizará experiencias innovadoras para los aficionados en el estadio, utilizando entre ellas la realidad virtual tendrá zonas de experiencia en el óvalo y los fans experimentarán frente a un lanzador virtual en un entorno inmersivo del juego. Además con el uso de un casco de realidad virtual (HMD), el aficionado será capaz de poner a prueba sus habilidades de bateo y conocer también su postura, velocidad, distancia y dirección de cada golpe.

Intel Inside ofrecerá el bate durante el segundo semestre de este año en los mercados de Australia, India, Estados Unidos y el Reino Unido.

Más información: Cricket inteligente gracias a Intel

Así se ve…