Scorkl el cilindro portátil para bucear libremente por 10 minutos

Junio 12 de 2017

David Hallamore, un australiano amante de los deportes acuáticos y del buceo; buscaba una forma más sencilla de sumergirse sin tener que llevar un tanque de buceo encima, sobre todo porque hay momentos en que solo se desea observar algo y el usar el traje más los tanques lo hacen engorroso, además de costoso.

Así nació Scorkl un dispositivo ligero, portátil y recargable a través de una bomba de mano que nos da hasta 10 minutos bajo el agua. El cilindro está fabricado con las mismas especificaciones y estándares de fabricación que un cilindro normal, su regulador es balanceado en una sola etapa, ofreciendo una respiración equilibrada, y utiliza la misma tecnología de tiempo comprobada que se encuentra en los reguladores utilizados por los buceadores de todo el mundo. Cada Scorkl viene con un manómetro que le indica cuánto aire queda en cualquier momento.

Adicionalmente el kit del equipo viene con un adaptador para llenar nuevamente el tanque de buceo, que permite rellenar el Scorkl desde un tanque de buceo en cuestión de segundos.

Para llevar el Scorkl al mercado Hallamore utilizó el sistema de financiación Kickstarter logrando superar los AU$270.000 de su meta de AU$30.000 gracias a 520 patrocinadores, aunque aún quedan más de 20 días para su cierre.

Más información: Scorkl en Kickstarter

Así se ve…