Finpo Waterglider la nueva tabla para practicar remo de pie

Julio 3 de 2017

El surf de remo, remo de pie o stand up paddleboarding, es una variante del surf que en los últimos años ha ido cobrando más adeptos hasta convertirse en un fuerte rival para el resto de deportes acuáticos con tablas. Pensando en esto la compañía austriaca Finpo Production Gmbh desarrollo el Finpo Waterglider, una tabla standup única, y claramente diferente a todos los productos existentes de su tipo en el mercado.

Para movilizarnos en el agua sobre un Finpo Waterglider, debemos habilitar el manillar que encontramos en la palanca direccional, ubicada en su centro y listo. La palanca nos sirve para moverla en la dirección que deseemos gracias a que con cada empuje se mueven un conjunto de aletas instaladas en su parte inferior, y el manillar también nos ayuda a pararlo.

Si adicional al ejercicio y al movimiento queremos divertirnos, tenemos la tranquilidad de que esta tabla es absolutamente estable y que su barra de dirección se puede ajustar rápidamente para que cualquier persona por igual pueda tomar turnos sobre ella sin dudarlo. Además por sus dimensiones es fácil que vaya más de una persona sobre ella al mismo tiempo.

Con movimientos fáciles, Finpo Waterglider se desliza sin esfuerzo sobre el agua. Aquellos que buscan un desafío de fitness pueden utilizarlo perfectamente para el ejercicio de la parte superior del cuerpo. Pero no sólo podemos flotar sobre el agua, también se pueden transportar objetos con seguridad sobre él, incluso realizar un picnic en el agua es posible.

Cada Finpo Waterglider está hecho de plástico procesado por sinterización rotativa con un núcleo de espuma polietileno, mientras que los mecanismos son de acero inoxidable. Su superficie puede resistir una carga útil de 170 kg, la longitud de la tabla es de 360 cm, con una anchura de 94 cm y una altura de 33 cm. Para una fácil transportación en tierra, la tabla cuenta con ruedas.

Sea lago, río o mar; su diseño único y el fuselaje tipo kayak dan a Finpo Waterglider una estabilidad extremadamente alta en el agua. Y después de unos sencillos pasos, la instalación se completa en cuestión de minutos.

Aunque la compañía utiliza la plataforma de financiación Kickstarter para poder llevar estas tablas a producción; quedando un poco más de una semana aún no han alcanzado la meta propuesta. Hasta ahora van en un 50%, por lo que tendrán que buscar algún otro tipo de ingresos para que su sueño se haga realidad.

Más información: Finpo Waterglider

Así se ve…