Peugeot 3008DKR Maxi, lo último en vehículos para rally

Julio 17 de 2017

Después de 2 victorias en el épico Dakar Rally en 2016 y 2017, Peugeot Sport revela el sucesor del Peugeot 3008DKR que conquistó América del Sur en enero y que es la versión de carreras del nuevo Peugeot SUV 3008 que fue nombrado como el automóvil del año.

Se trata del nuevo Peugeot 3008DKR Maxi, el cual presenta entre sus principales características el ser más grande que su antecesor, además de contar con una pista más ancha diseñada para ayudarlo a conquistar las carreteras de grava, las dunas y las montañas de los rallyes de resistencia más famosos del mundo.

Este automóvil es también 20 centímetros más ancho, debido a que la suspensión en cada lado se incrementó en 10 centímetros. Para lograr esto, los brazos abatibles superior e inferior son nuevos, así como los extremos de vástago delantero y trasero, y los ejes de transmisión. Como resultado, la estabilidad y la dinámica del auto se mejoran, esperando un mayor rendimiento.

Esta última evolución fue diseñada por los ingenieros de Peugeot Sport para que esté a punto en su debut en el 2017, durante el Silk Way Rally que está actualmente corriéndose y que lleva a su tripulación de Rusia a China. Al mando del Peugeot 3008DKR, se encuentra el nueve veces campeón del mundo de rally Sebastien Loeb, quien terminó segundo en el Dakar este año y está disputando el Silk Way Rally por segunda vez.

Mientras que sus compañeros de equipo son Stephane Peterhansel y Cyril Despres, ganador del Silk Way Rally del año pasado

Carlos Sainz, el cuarto miembro de este equipo de ensueño de Peugeot, se reunirá para abordar el Dakar de nuevo el año que viene, pero también ha ayudado a desarrollar este auto en el que Peugeot tendrá su más nuevo desafío todoterreno.

Más información: Peugeot 3008DKR Maxi

Así se ve…