Porvenir lanza aplicación e invita a los colombianos a participar en el reto del millón de kilómetros

Julio 24 de 2017

Buscando fortalecer el apoyo al deporte a través de su iniciativa La Nación del Atletismo, la compañía nacional Porvenir lanzó una nueva aplicación para dispositivos electrónicos que, además de ser una herramienta de medición y estímulo para el entrenamiento de corredores, se convierte en un canal de apoyo a causas deportivas.

Como parte del lanzamiento de la App, la compañía invita a todos los colombianos a correr por una buena causa y donar los kilómetros acumulados, para apoyar a las futuras generaciones de atletas. Este “Reto del millón de kilómetros” beneficiará a 200 niños y jóvenes deportistas entre los 4 y 16 años pertenecientes a seis escuelas deportivas ubicadas en las principales ciudades del país.

Se trata de una aplicación desarrollada por talento colombiano, que se descarga de manera gratuita y está a la altura de las grandes aplicaciones de running. Ofrece diferentes funciones que apoyan a los amantes del atletismo midiendo distancias, calorías, velocidad, entre otros aspectos y que, además de las métricas individuales, llevará un contador general donde se sumarán los kilómetros recorridos por todos los usuarios de la aplicación.

Porvenir apoyará con implementos deportivos, charlas y asesorías a las siguientes seis escuelas de atletismo: Atletismo Bello, de Bello Antioquia; Club Correcaminos, de Floridablanca, Santander; Club Apev y Club Vencedores, de Bogotá; Talentos, de Barranquilla y la selección de la liga del Valle del Cauca del equipo Juancho Correlón.

La aplicación Nación del Atletismo Porvenir se suma a su programa de Responsabilidad Social Deportiva a través del cual la empresa ha patrocinado el atletismo colombiano desde hace 17 años y en el que ha invertido más de 25 mil millones de pesos, brindando apoyo en diferentes actividades que promueven la práctica de este deporte, tales como la Media Maratón de Bogotá y el equipo de Atletas Porvenir, conformado por corredores élite que se han destacado en competencias nacionales e internacionales.

Desde hace unos días es posible descargar la aplicación en los teléfonos inteligentes que tengan sistema operativo iOS o Android, y con empezar a correr y sumar kilómetros por una buena causa. 

Además con el hashtag #yocorropor, los usuarios de redes sociales podrán unirse a la campaña compartiendo qué los motiva a correr.

Más información: Responsabilidad Social Deportiva Porvenir

Así se ve…