Ron Arad crea una mesa de ping pong cóncava utilizando cuarzos Silestone

Marzo 26 de 2018

¿Qué los objetos que conocemos no pueden variar?, eso es algo que solo la imaginación de un creador puede variar y muchas veces los resultados son tan alucinantes que nos quedamos más con la innovación que con el producto que conocimos inicialmente. El último producto con un rediseño que llegó a nuestra mesa de trabajo, viene de la mano del famoso diseñador, artista y arquitecto industrial israelí, Ron Arad; quien creó “10 layers” una mesa de ping pong cóncava, que es toda una obra escultórica.

La inspiración de esta mesa le llegó a Arad mientras realizaba una visita a la fábrica de Cosentino en Cantoria y en su visión el diseñador apuesta por una superficie curva que permite reducir la velocidad y alargar el tiempo de juego. La mesa viene sobre unas patas de acero inoxidable y bronce, en su construcción utilizo 10 tablas de cuarzo Silestone® en gran formato las cuales fueron esculpidas mediante control numérico hasta crear una superficie curva en toda su longitud. Tanto el espacio de juego como la red forman parte de las mismas tablas superpuestas inicialmente y esculpidas posteriormente.

Las tablas de Silestone® utilizadas vienen en cuatro colores diferentes: Iconic White (tono blanco), Kensho (gris claro), Cemento Spa (gris oscuro) y Negro Tebas (tono negro). Al pulir las superficies, las capas planas se convirtieron en círculos perfectos de colores nítidos y contrastados entre sí. Por su parte los trabajos de elaboración fueron realizados por la empresa Cuellar Arquitectura del Mármol, especializada en trabajos a la medida en piedra natural y productos similares.

Más información: Mesa de ping pong por Ron Arad

Así se ve…