Tobii eyex Engine, el seguidor de ojos en la pantalla de un PC

Enero 11 de 2014

La compañía sueca Tobbi se asoció junto a la empresa danesa Steel Series, para crear un nuevo controlador de video juegos que sea capaz de detectar lo que una persona está buscando al ver la pantalla de su computador. Tobbi con este avance trata de llevar su tecnología de seguimiento ocular a los desarrolladores de video juegos para que puedan incluirla en sus futuros trabajos. Por su parte Steel Series lo apoya con su experiencia de fabricación de periféricos y accesorios para video juegos.

Después de la revolución táctil ahora es el momento de introducir la forma más natural de interactuar; con los ojos. Con Tobii eyex Engine  tendremos una nueva forma de interactuar con nuestro computador o portátil, sin dejar de hacer uso de los controles existentes. Las interacciones básicas que podremos hacer con nuestros ojos en la pantalla incluyen el hacer clic, desplazarnos por ella y hacer zoom.

Tobii eyex para Windows es un software basado en el motor eyex que ofrece una experiencia completa, con una gran cantidad de aplicaciones adaptadas para la tecnología. Tobii eyex se puede utilizar para controlar cientos de aplicaciones de Windows 8, además de video juegos. Y lo mejor de todo es que este es tan solo el inició, con esta tecnología las posibilidades en un futuro serán tan grandes que podrá haber una forma de jugar antes y después del Tobii eyex Engine.

Para los desarrolladores que lo deseen se puede hacer un pre pedido de este dispositivo por tan solo $95 dólares. Las entregas para los que lo deseen adquirir empezarán a hacerse en el próximo mes de marzo.

Más información: Tobii Eyex Engine

Así se ve…