Les presentamos PrioVR, el exoesqueleto especial para video juegos

Febrero 16 de 2014

Hasta ahora, no ha habido una forma de sumergirse en mundos virtuales de una manera que podamos tener una interacción con todo nuestro cuerpo y menos que esta sea natural. Pero esto puede cambiar gracias a PrioVR, un tipo de exoesqueleto armado por unos cinturones ajustados a nuestra cabeza, brazos, tronco y pernas, cada uno de los cuales tiene una serie de sensores que reconocen nuestros movimientos y los coloca en entornos virtuales; mostrándonos que los movimientos que hagamos los hará también el avatar en el juego, además podría ser posible la manipulación de objetos que se encuentren a su lado. En resumen, lo que se busca con PrioVR es permitirnos  interactuar con la misma naturalidad como lo hacemos cada día en nuestra vida.

Los sensores que utiliza PrioVR son inerciales de alto rendimiento que ofrecen  360 grados y son de baja latencia, dando seguimiento a los movimientos en tiempo real, sin necesidad de cámaras, óptica, línea de visión, o un equipo incómodo ni grande.

Estos sensores se colocan en los puntos clave del cuerpo y llevar traducidos nuestros movimientos a la pantalla en tiempo real. Para lograrlo PrioVR debería ser inalámbrico, permitir que haya simultáneamente múltiples usuarios, y funcionar en cualquier lugar o área de juego.

PrioVR estará disponible en tres versiones de acuerdo al número de sensores que va de 8 a 17; estos son Core (8 sensores, solo cabeza y brazos), Lite (12 sensores, adiciona tronco) y Pro (17 sensores, e incluye piernas). Cada una de estas versiones incluye dos manuales, controladores con los botones de acción, disparadores, joysticks y lo mejor es que son compatibles entre ellos mismos. Pero adicional a los movimientos PrioVR también accesorios como un gatillo que es compatible para las experiencias de acción.

El PrioVR es desarrollado por un equipo de jugadores, ingenieros y programadores que son apasionados de la realidad virtual y entusiastas de la oportunidad de desarrollar un producto que permitirá a todo el mundo experimentar nuevos mundos en sus propios hogares. Estas personas tienen una amplia experiencia en simulación digital, video juegos, ciencias de la computación, ingeniería, matemáticas y tecnología; y tienen experiencia en el desarrollo de productos que se utilizan en todos los segmentos de mercado, como la robótica, la salud, la defensa, la industria aeroespacial, y el entretenimiento.

Por ahora PrioVR se encuentra en etapa de financiamiento a través del sistema Kickstarter donde buscando lograr una meta de $75.000 dólares en pocos días han logrado superar el doble de esta cifra, con lo que seguramente para el segundo semestre de este año empiecen a comercializar este novedoso producto.

Más información: PrioVR el exoesqueleto para video jugadores

Así se ve…