Una mirada a cinco juegos de mesa

Marzo 20 de 2015

Para complementar los diversos títulos de videojuegos que hemos presentado junto a las nuevas consolas, hay otro tipo de juegos que pueden llenar nuestro tiempo de ocio y que podremos compartir en familia o con amigos. Les habló de los juegos de mesa y hoy he querido presentarles cinco de los que se encuentran en el catálogo de la editorial española Edge Entertainment quién cuenta con gran variedad de juegos repartidos en categorías como: juegos de rol, juegos de tablero, de cartas y miniaturas.

A continuación los dejo con la información de los cinco que seleccione para presentarles, con su respetiva información y enlaces directos a sus páginas.

Arcadia Quest:

En Arcadia Quest, los jugadores crean sus pandillas con 3 de los 12 Héroes disponibles, cada uno de ellos con sus propias capacidades únicas. A medida que avanzan en una campaña llena de ramificaciones y liberan los barrios de Arcadia de los monstruos que los ocupan, los Héroes obtienen nuevas armas, capacidades y objetos mágicos. Los jugadores combinan el botín obtenido con las capacidades innatas de sus Héroes para hacer de su pandilla la más poderosa de Arcadia.

Arcadia Quest es un juego para 2-4 jugadores, diseñado especialmente para campañas de varias partidas, las pandillas compiten entre sí y contra los obstáculos del juego, intentando completar una serie de escenarios que los conducirá a la victoria final contra el vampiro Lord Colmillo.

El juego cuenta con dos modalidades únicas de desarrollo JcJ y JcE (Jugadores contra Jugadores y Jugadores contra Entorno) las cuales permiten atacar tanto a los monstruos como a los demás jugadores. En determinados momentos, los jugadores cooperarán para derrotar al más temible de los enemigos, ¡sólo para volverse contra sus aliados acto seguido para conseguir el mejor botín!

Más información: Arcadia Quest

Mutant City Blues

Este es un juego de rol que utiliza el sistema de reglas Gumshoe, enfocado a la investigación y que ha tenido una gran acogida como motor de otros juegos como Los Esoterroristas y El rastro de Cthulhu. Gumshoe ofrece un método sencillo pero revolucionario para escribir, dirigir e interpretar escenarios de misterio. Garantizando que el juego fluya rápidamente, proporcionando en todo momento las piezas del rompecabezas que se necesitan para solucionar un caso.

La historia del juego cuenta como desde el evento de Mutación Repentina, la gente ha sido capaz de volar, atravesar paredes desmaterializarse, leer mentes, disparar rayos de energía desde sus dedos, caminar por los sueños, entre otras opciones. Desde entonces los jugadores se convierten en miembros de un cuerpo de élite, la Unidad contra Delitos de Individuos Mejorados, y deben resolver delitos relacionados con la comunidad mutante de la ciudad. Cuando un poder mutante se utiliza para matar, el caso se debe solucionar

Más información: Mutant City Blues

Sherlock Holmes: Detective Asesor

Este juego busca que los participantes descubran el misterio antes que Sherlock Holmes; para lograrlo cada jugador se convierte en un miembro de «Los Irregulares de Baker Street» y empieza la investigación que puede ser individual o colectivo.

A medida que una avanza en el juego va buscando pistas que permitan resolver el enigma y responder a una serie de preguntas sobre la investigación, todo ambientado en el Londres victoriano.

Más información: Sherlock Holmes: Detective Asesor

Así se ve…

Descripción: Remember Me

Battlestar Galactica

Battlestar Galactica es un juego de tablero semi-cooperativo en el que se entrelazan la política, con la traición y supervivencia, puede ser jugado por 2 a 6 jugadores, y está basado en la popular serie del Canal Syfy que tiene su mismo nombre.

Cada jugador es asignado en secreto a un bando al comienzo de la partida. Los dos bandos disponibles son los humanos y los cylons, y cada uno de ellos posee un objetivo específico. Los jugadores humanos intentan encontrar el mapa que les conducirá a la Tierra, mientras que los jugadores cylons no persiguen otra cosa que la eliminación de la raza humana. Cada jugador gana o pierde junto a los demás miembros de su equipo… pero deberán averiguar en quién pueden confiar para alzarse con la victoria.

Más información: Battlestar Galáctica

Así se ve…

Descripción: Remember Me

Blood Bowl: Team Manager

Blood Bowl: Team Manager, es un juego de cartas que transporta a 2 o 4 jugadores a una temporada completa de Blood Bowl, en el transcurso de poco más de una hora. Cada jugador debe elegir entre seis facciones diferentes (Humanos, Enanos, Elfos Silvanos, Orcos, Skaven o Caos) y experimentar la estrategia y competición de la selección de nuevos jugadores a lo largo del juego.

Más información: Blood Bowl: Team Manager

Así se ve…