Dino CogniToys, un muñeco que responde las preguntas de los niños

Abril de 2015

CogniToys es el producto estrella de la compañía norteamericana Elemental Path; estos juguetes cuentan con hardware y software interno que ofrecen a cada muñeco la capacidad de mantener una conversación, complementado con una plataforma propia en la nube que integra un marco educativo proporcional a la edad de cada niño, para brindarle contenido apropiado.

Elemental Path creo un motor de diálogo que es capaz de utilizar algunos de los más avanzados algoritmos de procesamiento del lenguaje disponibles que impulsan la personalización de la plataforma y que se basan en la potencia de Cognitive Computing Engine de IBM y en Watson. Para su uso debe estar conectado a internet vía Bluetooth ya sea a través del Smartphone o Tablet de alguno de los padres o de una señal WiFi, se enciende al tocar el botón ubicado en su pecho y listo.

El juguete en su interacción con cada niño, explorará temas como: sus colores favoritos, juguetes favoritos, intereses y utilizarlos para personalizar compromiso. Aún mejor, el juguete tiene una personalidad propia que cambia con el tiempo.

A nivel educativo el CogniToy incluye rimas, ortografía, vocabulario, matemáticas y mucho más, todo con el fin de ayudarle al niño en su aprendizaje.

El enfoque de los juguetes CogniToys, incluyen los siguientes lineamientos:

El pasado 18 de marzo termino su período de financiación en la plataforma Kickstarter, cumpliendo su objetivo inicial, ahora se encuentra en período de producción. El primer CogniToy que saldrá al mercado es un dinosaurio, vendrá en tres colores y aunque no sabemos aún su precio, en la campaña de financiación lo ofrecían por US$ 99 dólares.

Más información: Dino Cognitoys

Así se ve…