Bestias fabulosas, la nueva generación de Jenga?

Febrero 26 de 2016

Bestias fabulosas es el nuevo concepto de juego de mesa que combina elementos de destreza de los juegos de mesa con los juegos de estrategia digitales en un nuevo tipo de juego conectado. Fue creado por la compañía británica Sensible Object, un equipo de diseñadores, artistas e ingenieros  que lograron con este juego lo que podríamos ver como la nueva evolución al revés de jenga o el juego de la torre inventado por el también británico Leslie Scott en 1974. Ahora este novedoso juego cooperativo con un máximo de cuatro jugadores, tiene como objetivo levantar una torre de equilibrio sobre una base, agregando una pieza nueva en cada turno hasta que la torre caiga. Son en total 24 piezas las que se pueden ensamblar aunque tienen dos extras que se consiguen por separado.

Pero aquí no terminan las innovaciones, ya que a diferencia de jenga cada pieza es única y diferente en tamaño y forma, además el juego tiene una aplicación que podemos bajar en nuestra Tablet. Las piezas están compuestas por bestias fabulosas y elementos de tierra o agua, cada vez que se coloca un animal sobre la plataforma la Tablet nos muestra su historia y la forma en que evolucionaría un mundo nuevo a partir de este animal.

Para dar vida a este proyecto Sensible Object buscó el patrocinio de cualquier persona a través de la plataforma KickStarter logrando contar al final con 2.224 patrocinadores alcanzando la suma de £168.360 libras esterlinas.

Bestias Fabulosas fue el ganador del Premio de Tecnología en los premios Indiecade 2015. Actualmente se puede pre ordenar desde su página web por un valor de £69 libras esterlinas, adicionalmente se pueden adquirir el Omnibeast por £15 libras más o el Lalnalion agregando a la canasta otras £15 libras.

Más información: Bestias Fabulosas por Sensible Object

Así se ve…