Father.io te permite jugar en el mundo real

Marzo 23 de 2016

Aburrido, no sabes que hacer hoy. Pues eso está a punto de cambiar muy pronto gracias a un equipo de desarrolladores que ha creado un dispositivo que unido a nuestro teléfono inteligente, este se pueda convertir en un arma, un dispositivo de ubicación y a través de él también  interactuemos con el juego. Inicialmente bautizado como Father.io este sería el video juego en primera persona que interactúe en la vida real con el mundo que nos rodea, siendo igualmente una experiencia multijugador masiva, con disparos directos. La experiencia de la adrenalina, las tácticas y estrategias de juego en nuestra vida cotidiana con FPS geo-localizados.

Para hacer realidad esto, los desarrolladores crearon un dispositivo de hardware del tamaño de un llavero, el cual fue creado expresamente para el juego al que bautizaron Inceptor y se debe instalar en el celular para iniciar el juego y las batallas.  Inceptor viene con 6 sensores infrarrojos de alta sensibilidad de recepción con amplios ángulos de recepción (casi 90º), tanto horizontal como verticalmente que ofrecen un alcance de hasta 50 metros de distancia y cuenta con un Hitbox preciso.

Algunas de las armas que se podrán seleccionar para convertirlos en el celular son: pistolas, rifles de asalto, SMG, LMG, escopetas y rifles de francotirador;  cada uno cuenta con sus propias características como el daño, alcance y velocidad de disparo. Inceptor funciona con todos los teléfonos con sistemas operativos iOS y Android con Bluetooth Low Energy. Windows Phone está disponible como una misión de objetivo ambicioso social.

Hay varios modos de juego, desde batallas interiores o exteriores en una zona establecida, a desafiar a otros jugadores que estén cerca y cuenten también  con un Inceptor, realizar deathmatch para tomar una zona o una bandera. Con Quick Match, se pueden realizar, en grupos pequeños partidos rápidos de uno-a-uno-dos en dos o láser-tag.

Otro modo de juego incluye el tomar recursos mediante la interacción con más de 12.000.000 de lugares del mundo real gracias a los datos de OpenStreetMap. Utilizar escuelas, negocios, supermercados, parques, bancos, tiendas al por menor entre muchas otras posibilidades. Robar los recursos de los enemigos para fortalecer su facción. Utilizar los recursos para la compra de armas, municiones y aparatos, o para invertir en las infraestructuras de la zona. Usted puede incluso crear estructuras virtuales.

Para llevar al mercado a Father.io los creadores buscaron la financiación a través de la plataforma Indiegogo logrando 21 días antes de su finalización superar en un 565% la meta propuesta de USD$ 50.000 gracias al aporte de 5.360 inversionistas. Se espera que en el verano de este año estén haciendo el envió de los primeros Inceptores a los patrocinadores.

Más información: Father.io

Así se ve…

Para ver más…