Cubbeto: un juguete para que los niños aprendan de programación

Abril 4 de 2016

Cada día nos enfrentamos a tener que ser más capaces de enfrentar los avances tecnológicos que van apareciendo, y esto sucede tanto para los grandes como para los más pequeños. Pensando en esto Primo Toys una pequeña compañía radicada en Islington, Reino Unido, ha desarrollado un nuevo juguete que tiene como objetivo ofrecer a los niños y niñas a partir de los 3 años, descubrir la programación de computadoras gracias a un robot en forma de cubo de madera, un tablero, una caja y unas fichas; junto a estos elementos se incluye la aplicación del método Montessori que se basa en la dirección del juego por el propio niño, enseñándole a buscar soluciones y a superar inconvenientes.

A este robot con una hermosa sonrisa en una de sus caras, lo han bautizado Cubetto y para jugar con él, el niño solo debe escoger sobre el tablero el lugar al que quiere que se desplace el robot, luego con las fichas, las debe ubicar sobre la caja llenando cada uno de los recuadros que logren el desplazamiento y por último oprimir el botón azul de la caja, con el cual el robot empieza a desplazarse por sí mismo. Cada ficha brinda una diferente función de movilidad al cubo robot: para ir hacia adelante (verde), para girar 90º a la izquierda (amarillo), girar 90º a la derecha (rojo) y función de subrutinas y bucles (azul); dando la posibilidad de pedir que repita la secuencia, las acciones o que vaya hasta donde se desee, es decir muchas posibilidades para no parar de jugar.

El tablero es como un mapa del mundo por donde andará Cubetto en búsqueda de aventuras llenas de cuentos y datos interesantes. Y para completar el kit de aprendizaje para los niños de 3 a 7 años, sus creadores, desarrollaron un centro de estudios y recursos en línea en el que se encontraran muchas más actividades y juegos de acuerdo a un plan de estudios.

Para la financiación de este proyecto Primo Toys busco inversores en la plataforma KickStarter y aunque aún faltan 57 días para terminar está etapa ya superaron con creces su meta de USD$ 100.000 dólares. Actualmente cuentan con 5.775 inversionistas que han aportado USD$1.399.000 dólares, todo un hit!.

Si quieres ser de los primeros en contar con un Cubetto o tu escuela o colegio quieren tener uno o varios de ellos les recomendamos que entren a la página de Kickstarter y escojan una de las opciones que aún quedan.

Más información: Primo Toys

Así se ve…

Para ver más…

Y otro más…